Quiropráctica: una técnica que puede beneficiar al paciente oncológico

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

El cáncer puede causar cansancio excesivo y repercusiones en los músculos y el sistema óseo, es por eso que existen prácticas que pueden mejorar estos efectos

Muchos pacientes oncológicos presentan complicaciones en algunas áreas musculares y óseas, principalmente esto se debe a los efectos secundarios de algunos tratamientos. La quiropráctica es una técnica que puede beneficiar a muchos individuos que padecen de una afección crónica ya que puede mejorar aquellos síntomas que les puede impedir moverse o ejercer alguna actividad del común o que solían realizar.

Es importante que esta práctica sea realizada por un especialista que haya estudiado esta rama, ya que si la hace otra persona que no conoce sobre los músculos y tejidos pueden comprometer la movilidad de la columna y se desarrollaran graves lesiones como hernias en el disco o un empeoramiento del estado de salud, compresión de los nervios de la columna vertebral inferior y puede ocurrir un accidente cerebrovascular.

Síntomas que puede mejorar la quiropráctica

Existen algunas complicaciones o enfermedades que pueden ser manejadas de una mejor manera por medio de la quiropráctica, ya que puede otorgarle al paciente una relajación muscular y tranquilizar algunas molestias, según la página QuirOptimo esta técnica puede mejorar:

  • Liberar al paciente de un dolor neuromuscular: muchas veces existe una afectación muscular por aquellas terapias que están enfocadas en zonas específicas, como lo son la radioterapia y la quimioterapia.
  • Disminuye los síntomas más comunes de los pacientes como lo son vómito, náuseas, fiebres, escalofríos, entre otros.
  • Reduce el estrés que produce el cáncer lo que produce una respuesta inmune más rápida, la quiropráctica conecta de una mejor manera el sistema nervioso y el inmune con el fin de que las células malignas sean combatidas en mayor concentración y de mejor manera.
  • Libera interferencias: son nervios pinzados que se originan entre las vértebras y esto impide que se originen algunos desórdenes, no sólo en el sistema óseo, sino con la demás enfermedades como es el caso del cáncer.

Es importante que el paciente reciba un correcto tratamiento y una ayuda eficaz, con el fin de que pueda sobrellevar la enfermedad de una manera mucho más amena, lo que le permite mejorar su estado de salud, asimismo, este tipo de tensión pueden mejorar no sólo al individuo en un aspecto físico sino también en uno mental, fortaleciendo el organismo de una manera más completa.