Tipos de cáncer

Escriba el tipo de cáncer de su interés

Tipos más comunes

Cánceres de cabeza y cuello

Los cánceres de cabeza y cuello incluyen a aquellos cánceres que comienzan en distintas partes de la cabeza y de la garganta. No incluye al cáncer de cerebro ni de ojo.

Cáncer colorrectal

Si usted tiene 50 años de edad o más, hágase la prueba de detección. Las pruebas de detección pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz.

Cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es altamente prevenible en la mayoría de los países del Hemisferio Occidental, debido a que se dispone de pruebas de detección y de una vacuna para prevenir infecciones por el papiloma humano (VPH).

Cáncer de útero

El cáncer de útero es el cáncer del aparato reproductor de la mujer más común en los Estados Unidos.

Cáncer de hígado

Para reducir su riesgo de tener cáncer de hígado, vacúnese contra la hepatitis B, hágase pruebas de detección de la hepatitis C y evite beber mucho alcohol.

Linfoma

Linfoma es un término general que se usa para describir cánceres que se originan en el sistema linfático. Los dos tipos principales de linfoma son el linfoma de Hodgkin y el linfoma no hodgkiniano.

Cáncer de mama (seno)

Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.

Melanoma

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control.

Mieloma Múltiple

El mieloma es un cáncer de las células plasmáticas. En el mieloma, las células crecen de manera excesiva y forman una masa o tumor en la médula ósea.

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer del aparato reproductor de la mujer. Sin embargo, si se diagnostica en una estadio temprano, el tratamiento es más eficaz.

Cáncer de piel

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Protéjase la piel del sol y evite el bronceado en interiores para disminuir su riesgo del cáncer de piel.

Cáncer de próstata

La mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente y no causan ningún problema de salud a los hombres que los tienen. Infórmese y hable con su médico antes de decidir hacerse una prueba de detección o recibir tratamiento para el cáncer de próstata.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cancer en los Estados Unidos. Lo más importante que puede hacer para disminuir su riesgo de cáncer de pulmón es dejar de fumar y evitar el humo de segunda mano.

Cáncer de riñón

Fumar es el factor de riesgo más importante del cáncer de riñón y de pelvis renal. Para reducir el riesgo, no fume, y si fuma, deje de hacerlo.

Cáncer de tiroide

Para reducir el riesgo de tener cáncer de tiroides, evite la exposición innecesaria a la radiación, incluida la radiación producida por los procedimientos médicos por imágenes, especialmente en niños pequeños y alrededor de la cabeza y el cuello.

Cánceres de vagina y de vulva

Los cánceres de vagina y de vulva ocurren con poca frecuencia, pero todas las mujeres tienen riesgo de contraer estos cánceres.

Cáncer de vejiga

Los factores de riesgo del cáncer de vejiga incluyen fumar, mutaciones genéticas y la exposición a ciertos químicos.