3 alimentos de tipo vegetal que combaten al cáncer

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Existen algunos vegetales que gracias a sus propiedades pueden inhibir o disminuir las probabilidades de un desarrollo cancerígeno

Algunos elementos que albergan determinados alimentos especialmente aquellos perecederos como vegetales, presentan gran concentración de vitaminas que puede proporcionar al individuo nutrientes para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades a causa de patologías virales o patologías crónicas como es el caso del cáncer.

La dieta alimenticia es fundamental para prevenir la manifestación de algunas condiciones, en el caso del cáncer llevar una vida saludable y enfocada en buenos hábitos podrá ser la solución para reducir el riesgo de que se presente la enfermedad, por otro lado, cuando un individuo ya padece de esta malignidad es importante que se siga manteniendo por la línea de la comida sana y para evitar a toda costa un crónico diagnóstico y otras comorbilidades asociadas. De acuerdo a la página Conciencia ECO, estos son los vegetales que combaten al cáncer.

Vegetales verdes

Los vegetales de hoja verde son el principal alimento que se debe implementar cuando se padece de cáncer para evitar esta enfermedad, ya que cuenta con grandes propiedades de vitaminas minerales, antioxidantes y enzimas que protegen de manera sistémica el organismo respecto a algunas malignidades.

Verduras crucíferas 

Las crucíferas son vegetales que se caracterizan por ser alimentos anticancerígenos, esto se debe a su alto contenido antioxidante ya que pueden inhibir el desarrollo tumoral o las funciones inadecuadas de células que pueden formar estas protuberancias o masas anormales. Algunos ejemplos de este tipo de verduras son el coliflor, el brócoli, la rúcula, el nabo y el rábano.

Vegetales de color naranja brillante

Los vegetales que poseen algunos colores extraños o diferentes a los tradicionales pueden contener antioxidantes carotenoides, propiedad que puede evitar que se manifiesten algunas enfermedades y por supuesto el cáncer, además el betacaroteno es un elemento fundamental que impulsa y regula el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, lo que es de gran ayuda crear “barreras” frente a algunas condiciones. Estos son algunos ejemplos de estos vegetales: batata, calabaza y frutos como los cítricos.

Implementar en la ingesta algunos alimentos son de gran ayuda pues las propiedades que contienen pueden ayudar a combatir aquellas patologías que afectan notablemente diversos sistemas y órganos que afectan la calidad de vida del paciente.

Related Posts