La alimentación, peso corporal y actividad física son muy importantes para reducir riesgo de cáncer

shutterstock_205143970

Los factores de riesgo para varios tipos de cáncer son: El peso, alimentación y actividad física según la Sociedad Americana de Cáncer. Al menos el 18% de los casos de cáncer en EE.UU. está relacionada con el exceso de peso, inactividad física, consumo de alcohol o una nutrición deficiente.

El cáncer es la segunda causa de muerte tanto en hombres como mujeres en los Estados Unidos luego de las enfermedades cardíacas.

Evitar el consumo de los productos del tabaco, mantener un peso saludable, una dieta balanceada entre otros, puede reducir el riesgo de padecer cáncer , estas conductas también están relacionadas con un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes.

Riesgos para ciertos tipos de cáncer según la Sociedad Americana contra el Cáncer

El aumento de peso durante la vida adulta o exceso de grasa corporal incrementa el riesgo tras la menopausia en cuanto al cáncer de seno. Por lo tanto, la perdida de peso puede reducir el riesgo de padecer este padecimiento.

La actividad física también reduce el riesgo para este cáncer previo y posterior a la menopausia. Se recomienda una actividad vigorosa que se hace de manera habitual, puede reducir el riesgo de cáncer previo a la menopausia.

En cuanto a la alimentación, con un alto contenido de origen vegetal y bajos en el consumo de productos de origen animal y de carbohidratos, reduce el riesgo de cáncer.

Los especialistas recomiendan la alimentación mediterránea que reduce el riesgo de cáncer.

El consumo de vegetales que no son ricos en almidón pueden reducir el riesgo de cáncer de seno con receptor de estrógeno negativo.

También una alimentación con un mayor contenido de calcio y de lácteos ricos en este mineral también disminuye el riesgo.

Cáncer Colorrectal

El exceso de peso corporal es un factor de riesgo contundente para este padecimiento.

En cuanto a la actividad física de intensidad moderada hecha de forma habitual, puede reducir el riesgo de cáncer de colon, más no el de recto. Los especialistas aconsejan reducir el tiempo de conductas sedentarias para disminuir el riesgo en el caso de cáncer de colon.

Otro factor importante es la alimentación saludable con granos integrales, mayor fibra y menos azúcares añadidos reducen el riesgo.

El consumo de vegetales que no son ricos en almidón y de frutas enteras; por otra parte, el consumo de carnes procesadas e incluso las carnes rojas en cantidad moderada a alta incrementan el riesgo.

Una alimentación con un mayor contenido de calcio y de lácteos ricos en este mineral como los suplementos pueden reducir el riesgo.

Un nivel bajo de vitamina D en la sangre puede aumentar el riesgo.

Related Posts