Según estudios el ajo puede reducir el efecto de la bacteria Helicobacter Pylori disminuyendo el riesgo de desarrollo de cáncer

El ajo es un alimento muy utilizado en la cocina, se caracteriza por ser un condimento gracias a su fuerte sabor lo que lo convierte en un acompañante ideal en la diversas comidas, pertenece a la familia de las liliáceas, la planta mide de 30 a 40 cm de altura posee hojas que abarcan toda la planta, presenta hijas de color blanco y en ocasiones existe una flor de color pálido.

El ajo posee varios usos además del culinario, posee grandes características medicinales,  es sobre todo un analgésico, gracias a sus elementos es capaz de reducir notablemente molestias por inflamación o algunas veces por infecciones de bacterias o agentes que propagan algún tipo de patógeno contaminante.

Según la página EcuRed el ajo cumple funciones específicas como herramienta medicinal, entre estas resaltan:

• Estimula el sistema inmunológico ayudando a crear más anticuerpos y protegiendo al organismo de cualquier tipo de infección.
  • Es un producto antiinflamatorio ideal para controlar malestares de manera externa o interna del cuerpo.
  • Es un anticoagulante vasodilatador  y depurador lo que beneficia el sistema circulatorio; incrementa el nivel de insulina controlando la glucosa en la sangre.
  • Incrementa los niveles de serotonina en el cerebro ayudando a disminuir efectos de estrés y depresión.

Beneficios del ajo

Existen algunas características de esta planta que puede influir mucho en el correcto desempeño de los sistemas del cuerpo, de acuerdo a EcuRed el ajo contribuye a funciones de:

• Sistema digestivo: gracias a sus propiedades antiinfecciosas es de gran importancia en todo el aparato digestivo iniciando desde la boca, laringe, faringe, esófago y estómago, pues previene el desarrollo de microorganismos que pueden generar infecciones.
  • Sistema respiratorio: se usa muchas veces como terapia respiratoria, ya que puede ayudar a despejar el tracto respiratorio, limpiando de mucosa e influye en una correcta inhalación de oxígeno.
  • Sistema circulatorio: el ajo es un gran hipotenso y tónico cardíaco lo que ayuda a una buena circulación de sangre a todo el organismo y previene afección o ataques al corazón.

El ajo contra el cáncer de estómago

El ajo gracias a sus componentes puede reducir la concentración bacteriana de Helicobacter Pylori, agente que puede causar úlceras en el estómago desarrollando tumores células originarias del cáncer, así mismo es ideal que se consuma pues peude evitar efectos secundarios por algunos tratamientos, específicamente algunos trastornos mentales que pueda presentar el paciente, pues ayuda a relajarlo y a combatir niveles de estrés y depresión que se pueden presentar a lo largo de la enfermedad.

Es importante que se tenga en cuenta las funciones de algunas plantas que pueden favorecer a algunas personas que padecen de síntomas en este caso de cáncer de estómago, para que pueda prevenirse un desarrollo y origen de la enfermedad, es necesario que se conozcan algunas terapias naturales ya que no afectan el organismo u otras zonas del mismo.