Estimulación eléctrica: técnica usada para manejar el dolor e inflamación en el cáncer

Múltiples métodos pueden ser esenciales contra algunas repercusiones que se pueden originar en el desarrollo de un tumor, asimismo la manifestación de dolor durante terapias

La estimulación eléctrica es el uso de la electricidad para poder tratar algunos efectos secundarios que se pueden presentar durante una enfermedad crónica como el cáncer, principalmente se usa para reducir niveles de inflación y de dolor que suelen ser causados por un tumor o el uso de algunos fármacos durante la enfermedad, esta técnica en compañía de la fisioterapia puede volver a restaurar aquellos músculos que se pueden ver comprometidos por la afección.

El objetivo principal de la estimulación eléctrica es restaurar la funciones que pueden verse perjudicadas o afectadas durante el cáncer, está totalmente dirigida en la zona muscular como se mencionó anteriormente y se busca que el paciente puede recobrar el movimiento y la vitalidad en diversas partes del cuerpo, ya que mediante pequeños choques de electricidad existe estimulación fibral y de tejidos en los músculos.

Beneficios de la estimulación eléctrica

La interacción controlada de electricidad respecto al cuerpo puede estar algunos tejidos y restaurar irregularidades o deficiencias en algunas zonas del cuerpo, en el caso de los músculos cuando estos se ven afectados o pierden vitalidad se requiere de un “empuje” para recuperar sus funciones, de acuerdo a la página LBDC, el paciente oncológico puede:

• Mejorar la activación de fibras y provocar que haya una restauración y actividad muscular.
  • Estimular y mejorar la fuerza, vitalidad y resistencia.
  • Mejorar el nivel de correlación en la sangre lo que puede ayudar al individuo a impedir algunas patologías de esta índole.
  • Eliminar sustancias tóxicas del organismo.
  • Recupera el organismo luego de las quimioterapias que requiere de gran esfuerzo.

El sistema muscular y su asociación al dolor puede presentarse durante el cáncer, es por eso que, existen algunas alternativas para poder restaurar las funciones de este sistema vital en el movimiento y ejecución de varias actividades, la estimulación eléctrica es una herramienta que puede funcionar para devolverle al paciente una mejor calidad de vida.