Fumadores pasivos pueden desarrollar también cáncer de pulmón

Las personas que no tienen contacto directo con el tabaco pueden desencadenar un cáncer respiratorio si inhala humo de este de forma continua.

Existen dos tipos de fumadores de tabaco, el primero es aquel que tiene un contacto directo con la sustancia y se inhala y exhala directamente, este individuo tiende a desarrollar de manera prolongada malignidades entre las que se encuentran el cáncer. El otro es aquel fumador pasivo que aunque tiene contacto directo con el tabaco si se encuentran en algunas zonas donde el humo del mismo predomina, lo que puede impulsar las mismas malignidades del primero.

De acuerdo al Director de salud pública de Estados Unidos las personas que están expuestas en un segundo plano al humo de tabaco pueden desarrollar cáncer desde un 20 hasta un 30%, esto dependido del nivel de exposición, además se encuentra en un 30% de desarrollo para otros tipos de la misma enfermedad. Las personas mas propensas a desarrollar enfermedades por ser fumadores pasivos son: mujeres embarazadas, población pediátrica, adultos mayores e individuos con cardiopatías o condiciones respiratorias.

Afecciones que se pueden presentar en niños

La población más joven es una de la mas vulnerables para que desarrollen diferentes tipos de condiciones a nivel sistémico, de acuerdo a la página Cancer.net estas enfermedades pueden ser:

  • Infecciones de oído.
  • Ataques de asma.
  • Infecciones pulmonares en las que comprende bronquitis y neumonía.
  • Tos.
  • Aumento de enfermedades a nivel cognitivo lo que desencadena múltiples consecuencias.
  • Probabilidades de iniciar con el hábito de fumar.

¿Cómo evitar ser un fumador pasivo?

  • Enviar a toda costa que una persona ya sea pariente o amigo fume en una zona cerrada como un automóvil o una casa.
  • Dirigirse a aquellos lugares que por ley absoluta y por iniciativa propia poseen normas donde fumar está totalmente erradicado.
  • Sugerir a las personas activas que no fumen cerca de usted o sus parientes.
  • Ayudar por medio de diversa terapias a aquella persona que es fumadora.

Es importante que se tenga en cuenta aquellos factores por lo que se puede desencadenar un cáncer, pues muchas veces ignoran aquellos elementos que  pueden impulsar de una manera indirecta la manifestación de una enfermedad mortal, los fumadores pasivos pueden estar en riesgo similar a los activos y quienes se ven más afectados son las poblaciones más vulnerables o delicadas sistémicamente.

Related Posts