El desarrollo de alguna masas o protuberancia pueden desencadenarse en cualquier órgano o lugar del cuerpo, aunque sean benignas pueden afectar funciones vitales

El hemangioma hepático es una protuberancia que se forma en el hígado y consta de múltiples vasos sanguíneos, esta irregularidad se adhiere al órgano y puede afectar funciones del mismo, la detección para esta irregularidad se hace por medio de exámenes pues algunos síntomas varían o pasan de ser percibidos por parte del paciente.

El tratamiento suele ser algunas veces no recomendable pues este tumor no interviene de gran manera en el hígado, pero sí puede someterse a un procedimiento quirúrgico para remover esta masa, la literatura afirma que no existe una relación de cáncer respecto a esta condición.

Síntomas

Como se mencionó anteriormente esta afección no tiene algunos síntomas específicos, sin embargo, algunos pacientes presentan molestias generales o relacionadas a determinadas zonas, de acuerdo a la Mayo Clinic estas son la señales que pueden indicarle al individuo de un tumor benigno en el hígado:

• Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Sensaciones de llenura luego de haber consumido las raciones de alimento.
  • Nauseas sin causa aparente.
  • Vómitos regulares.

Factores de riesgo

• Edad: aunque la malignidad puede ser detectada en cualquier momento de la vida, es más común en aquellas personas de 30 a 50 años de edad.
  • Sexo: segun varios estudios las muejres estan mas dispuestas a que se desarrolle un tumor en la zona del higado que el varon.
  • Embarazo: debido a los cambios hormonales que pueden tener las mujeres después de su embarazo puede haber algunas sustancias que se compactan y forman estos tumores sobre todo de este tipo.
  • Terapia de reemplazo hormonal.

Es importante que se tengan en cuenta aquellas enfermedades que se direccionan al origen de aquellos tumores que pueden afectar los diversos tejido u órganos que comprenden el cuerpo, aunque algunos no tienen sintomatología es necesario que se realicen pruebas cuando una persona tiene indicios de esta malignidad, pues aunque no afectan a gran escala si pueden perjudicar determinadas funciones cuando están ubicados en ciertas zonas.