Existen algunas prácticas alternativas que pueden ayudar a un paciente que padece de cáncer a mejorar algunas repercusiones de la enfermedad

La meditación ha sido usada hace miles de años , el propósito inicial era entender cuál era la realidad que vivía un individuo respecto al equilibrio entre la naturaleza y el mismo, actualmente se le ha otorgado otra funciones en las que se enfocan para la reducción de estrés y algunas repercusiones que pueden traer las diversas enfermedades existentes, está recomendado como medicina alternativa y complementaria donde se trata y se enfoca la tranquilidad tanto física como mental del paciente.

Durante la medicación el usuario trata de enfocarse en ciertos objetivos y disminuye aquellos pensamientos o dolores que incomodan tanto su mente como su cuerpo, es importante que se practique o realice con ayuda en las primeras sesiones, más adelante la persona puede actuar y enfocarse por sí misma.

Beneficios de la meditación

La meditación es una técnica en la que una persona puede disminuir algunos efectos secundarios de su diario vivir y mejorar nivel de estrés, ansiedad y depresión que se originan por diversas causas, asimismo, es benéfico para tratar algunas repercusiones o síntomas de enfermedades crónicas, según la Mayo Clinic la meditación ayuda a:

• Otorga al paciente una nueva perspectiva de sus dolor o molestias.
  • Amplía la rama de la perspectiva para poder manejar el estrés.
  • Aumenta la autoconciencia.
  • Reducir las emociones negativas.
  • Aumenta la imaginación y creatividad.
  • Aumenta la tolerancia y la paciencia.
  • Mejora la ansiedad.
  • Mejora el asma.
  • Controla y mejora la sintomatología de: cáncer, enfermedades cardíacas, dolor crónico, presión arterial, síndrome de intestino irritable, problemas para dormir y ayuda a regular la tensión.

Es necesario que se tengan en cuenta algunas técnicas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas, pues cuando se desarrolla el cáncer puede venir acompañado de múltiples síntomas y regular estas sensaciones es ideal, pues de esta manera el paciente puede sobrellevar y afrontar de una mejor manera la enfermedad.