El desarrollo de células cancerígenas puede incluso manifestarse en aquel sistema que se encarga de combatir afecciones y patógenos virales

El linfoma no Hodgkin es una afección que se desarrolla en el sistema que se encarga transportan linfa un líquido trascendental que hace parte del sistema inmune y es transportada a cada uno de los rincones del organismo, en este tipo de condición la malignidad se forma a partir de los linfocitos, glóbulos blancos cuya función es combatir enfermedades o agentes virales.

El linfoma de no Hodgkin es una afección común que se desarrolla en el sistema, incluso es más frente que la otra tipología de la enfermedad, asimismo existe otra clasificación de la enfermedad como el linfoma difuso de los linfocitos B y el linfoma folicular.

Gracias a los avances en la medicina oncológica se han podido determinar y fortalecer algunas terapias enfocadas en proporcionar al paciente una mejor calidad de vida, los tratamientos están enfocados en este propósito y en reducir lo mayor posible el nivel sintomatológico de la afección.

Sintomatología

Existen algunas señales que pueden indicarle al paciente que está padeciendo de cáncer en sus sistema linfático, de acuerdo a la Mayo Clinic estos indicios son:

• Hinchazón y dolor en los ganglios linfáticos.
  • Dolor e inflamación de la zona abdominal.
  • Malestar en la zona torácica y dificultad para respirar.
  • Cansancio persistente.
  • Presencia de fiebres.
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Baja de peso sin causa aparente.

• Medicamentos que reducen el efecto del sistema inmune.
  • Infecciones a causa de determinadas bacterias o agentes virales.
  • Exposición a agentes o sustancias químicas.
  • Edad avanzada.

Existen algas afecciones que incluso pueden afectar el sistema que combate el desarrollo de enfermedades, conocer los factores de riesgo es importante ya que se pueden prevenir dicha manifestación que no solo puede originar el cáncer sino otras afecciones crónicas, ante la irregularidad en la efectividad de los glóbulos blancos.