La prevalencia de algunos síntomas que están enfocados en el dolor y molestias generales pueden ser considerados en algunos momentos como síndromes

El síndrome de dolor regional complejo es una condición que suele desarrollarse sobre todo en aquellos miembros superiores e inferiores del individuo, la patología suele manifestarse luego de un accidente cerebro vascular, cardiaco o un procedimiento quirúrgico, en el caso del cáncer puede manifestarse por la remoción de un tumor en determinado lugar.

Las causas de este informe son muy escasas y no están escritas de manera puntual en la literatura, el tratamiento para esta patología tiene que ser de manera temprana para evitar posibles complicaciones.

Síntomas

Existen algunos síntomas específicos que pueden prevalecer en aquellos pacientes que padecen de determinados niveles de dolor,en el caso del síndrome del dolor regional unos indicios específicos de esta malignidad, según la Mayo Clinic son:

• Dolor e incomodidad que prevalece en los brazos o en las piernas.
  • Sensibilidad de determinadas zonas al calor o al frío.
  • Cambios en la temperatura de la piel.
  • Inflamación en determinada zona.
  • Cambios en la apariencia de la epidermis.
  • Distorsiones en tejidos externos como uñas y cabello.
  • Desarrollo de espasmos musculares y en diversas zonas del cuerpo.
  • Dificultad para movilizarse.

Causas

• Tipo 1: la distrofia simpática refleja, esta afección se desarrolla por un tipo de golpe o complejidad después de una enfermedad o padecimiento determinado.
  • Tipo 2: el desarrollo de un tipo de patología nerviosa puede fomentar que una persona desarrolle el síndrome de dolor regional complejo.

Es importante que se tengan en cuenta diagnósticos de determinada condición sobre todo en la rama del dolor, pues cuando un paciente desarrolla molestias en la mayoría de veces cree que es un dolor normal o que no tiene mayor importancia, sin embargo, una asesoría médica es primordial con el fin de evitar padecimientos crónicos.