Melanoma lentiginoso acral, extraño caso de cáncer que se desarrolla bajo la uña

Existen algunos tipos de cáncer que pueden desarrollarse en algún tejido que no es común que se vea afectado por células cancerígenas, no obstante, es importante tener cuidado de estas malignidades

El melanoma es una afección que se desarrolla en la zona cutánea del paciente, es un tipo de cáncer de piel avanzado y uno de los más agresivos según la literatura, esta patóloga se forma en las células denominadas melanocitos, agentes encargados de proporcionarle pigmentación al órgano más grande del cuerpo.

Cuando la malignidad se desarrolla en la uña es muy raro y poco frecuente, se le denomina a esta condición como melanoma lentiginoso acral, puede manifestarse ya sea en la uña de mano o del pie, asimismo se le puede encontrar en las palmas de estos miembros superiores e inferiores. De acuerdo a Mayo Clinic, esta patología suele predominar en las personas de tez oscura.

Este tipo de cáncer puede desarrollarse en cualquier lugar, muy rara vez tiene una manifestación en la zona visual, dentro de la nariz o en la garganta. Una de las causas principales para que se origine esta malignidad es la gran y extensa exposición a rayos UV que puede tener un individuo.

Sintomatología

La melamina como se mencionó anteriormente puede aparecer en la zona que se encuentra en mayor exposición a los rayos UV, existen dos indicios que pueden proveer al paciente una visita a su médico de cabecera y tratar un caso de cáncer en la piel.

• Cambios en la apariencia, pigmentación o estructura de determinado lunar.
  • Origen de una pigmentación extraña diferente a la piel.

Es importante que cuando un paciente note un cambio estructural en algún pigmento de su piel, recurra de inmediato al médico, pues la única forma de tratar una condición tan agresiva como el melanoma es detectarlo a tiempo e iniciar con terapias y tratamientos que puedan combatir este tipo de cáncer, asimismo es recomendable que se tengan en cuenta aquellos factores de riesgo y se eviten a toda costa aquellos factores que pueden incrementar la probabilidad de una enfermedad como la mencionada.