Orégano: planta medicinal que es capaz de evitar el ciclo celular anormal

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Gracias a muchas propiedades que tienen algunas plantas su consumo es recomendable pues previene la función irregular de las células además de reducir o eliminar a las mismas

El orégano es una planta con múltiples funciones antioxidantes, carminativas, expectorantes y digestivas, su consumo puede ayudar a regular algunas funciones y mejorar la calidad de vida del individuo, aunque suele relacionarse como un tipo de complemento en determinadas comidas por su sabor, es una planta que cuenta con grandes características y propiedades medicinales.

Esta es un planta originaria de Europa y Asia se puede consumir tanto seca como fresca, es una planta que se puede cultivar fácilmente y no requiere de cuidados excesivos o determinados, todo lo contrario, se puede dejar en una meseta y con supervisión rutinaria esta plata no parará de crecer, es ideal y en muchas zonas del mundo la usan como terapia respiratoria y para aliviar o mejorar algunas condiciones estomacales.

Beneficios y propiedades del orégano

Gracias a algunas propiedades esta planta puede ayudar a prevenir, mejorar y luchar con diversas enfermedades o condiciones que afectan la vida de una persona, de acuerdo a la página La  Vanguardia estas son:

  • Mejora el sistema digestivo: el orégano cuneta con grandes propiedades que pueden ayudar a prevenir inflamaciones del estómago y en algunas zonas del mundo se usa como medicamento gastrointestinal.
  • Trata dolor en la garganta: gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas es ideal para tratar aquellos síntomas que producen resfriados o gripe.
  • Acción antioxidante: esto es gracias a los flavonoides y ácidos fenólicos, esta planta puede ayudar a combatir todas aquellas enfermedades que presentan como efecto secundario alguna anomalía celular.
  • Acción antinflamatoria: un estudio reciente afirma que el orégano contiene un agente denominado beta-cariofilina propiedad que puede ayudar a prevenir el efecto secundario inflamatorio de algunas patologías.
  • Previene el desarrollo bacteriano: el orégano es ideal para combatir afecciones que suelen originarse por una bacteria u organismo infeccioso.

El orégano y el cáncer

Académicos de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos, descubrieron que el orégano es capaz de detener el ciclo celular de aquella células anormales que pueden manifestarse en algún lugar del organismo, además es ideal que sea consumido para determinados cánceres pues afirmaron que esta planta puede fomentar la apoptosis o el suicidio de aquellas células cancerígenas en la mama.

Es importante que se tengan en cuenta el consumo de algunas plantas pues la medicina alternativa aunque no está validada al 100% por la ciencia sí tienen algunas propiedades que científicamente se han validado en el combate contra el cáncer, es por eso que, un consumo regular es ideal para prevenir la córnica patología.

Related Posts