El cuerpo humano a través de un proceso conocido como angiogénesis permite la formación de nuevos vasos sanguíneos, favoreciendo procesos de cicatrización y formación de músculos. Sin embargo, también puede beneficiar, así no se desee, a los tumores o células malignas presentes en el cuerpo.

Para evitar que esto ocurra, podemos recurrir a estos alimentos que gracias a sus compuestos evitará que las células cancerígenas reciban cualquier tipo de aporte.

Las manzanas

Gracias a sus compuestos flavonoides y ácidos fenólicos, han demostrado tener un efecto protector frente a enfermedades como el cáncer, evitando que se produzca el daño celular que tiende a generar malignidades y previniendo la posible división y expansión de células ya existentes.

Puedes consumirla en jugos, batidos, ensaladas, bizcochos o puedes comerla entera para obtener mayores aportes.

Los tomates

Uno de los alimentos más efectivos para detener la reproducción de células cancerosas lo podemos tener a diario en nuestra mesa, ya que es ideal para ser usando en diferentes presentaciones.

Por su alto contenido en antioxidante licopeno ayuda a destruir las células cancerosas y es un excelente alimento para combatir directamente esta enfermedad.

Por sus componentes y su alto grado de antioxidantes, que son moléculas que retardan la oxidación celular, ha demostrado ser efectivo en tipos de cáncer como mama, estomago, vejiga, cuello uterino y próstata.

Uvas rojas

Estas deliciosas frutas gozan de un alto compuesto en resveratrol, capaz de impedir el desarrollo de células cancerosas, causando su autodestrucción.

El poderoso antioxidante resveratrol, también lo puedes encontrar en arándanos y moras, pero sin duda alguna, en mayor medida en las uvas, por lo que las puedes comer directamente o puedes tomar de vez en cuando una deliciosa copa de vino rojo, que, gracias a los polifenoles, impiden la oxidación de ácidos grasos y previenen el cáncer

Related Posts