Aprenda cómo prevenir el cáncer manteniendo una buena alimentación, haciendo actividad física entre otros aspectos

shutterstock_524937319

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda mantener un peso saludable, un estilo de vida activo y una alimentación balanceada las cuales ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer.

Otra de las recomendaciones es la protección de la piel de los efectos del sol y mantenerse libre de todos los productos del tabaco y del humo que producen.

Teniendo buenos hábitos no solo puede ayudar a prevenir el cáncer sino también ayudará contra otras enfermedades del corazón, infartos y diabetes, resalta la Asociación.

Peso saludable

Lo recomendable es mantener un peso ideal, no estar debajo ni tampoco sobre pasarlo; en caso de presentar sobrepeso u obesidad se debe bajar algunos kilos que van ayudar a mejorar la salud. Esto se consigue por medio de una alimentación sana en combinación con la actividad física.

Para saber el peso correcto es necesario saber el índice de masa corporal que puede determinar si el peso es el adecuado conforme a la estatura.

Actividad física

Según la Asociación en el caso de los adultos deben hacer al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa cada semana.

Los niños y adolescentes deberán al menos 1 hora de actividad moderada o vigorosa a diario.

Las actividades de intensidad moderada son aquellas que hacen respirar fuerte como si estuviera en una caminata. Además, se puede notar un cambio en el ritmo cardiaco y la respiración.

Por otra parte, las actividades de intensidad vigorosa tienen una mayor intensidad, el ritmo cardíaco es elevado, hay sudoración y respiración rápida.

Alimentos y bebidas

Es muy importante leer las etiquetas de los alimentos, tener presente las porciones y calorías consumidas. Por lo tanto, la Asociación aconseja consumir porciones pequeñas de alimentos que contengan un alto contenido de calorías, comer verduras, frutas y otros alimentos bajos en contenido calórico.

Limitar el número de bebidas endulzadas con azúcar, también se aconseja no consumir en exceso carnes rojas o procesadas, mejor comer pescado, pollo recomiendan los expertos.

Al comer carnes rojas los cortes deben ser magros y en porciones pequeñas. En cuanto a la preparación es aconsejable cocearlas al horno, a la plancha o en agua hirviendo en cambio de freírlas.

Frutas y verduras

Contienen importantes vitaminas, minerales, sustancias fitoquímicas y antioxidantes que suelen ser bajas en calorías. Además, es importante escoger productos integrales en lugar de granos refinados.

Los granos enteros pueden ser: Pan, pasta, cereales, arroz integrales limitando el consumo de alimentos con carbohidratos refinados incluyendo repostería, dulces y cereales azucarados entre otros que tienen un alto contenido en azúcar.

 

 

 

 

 

Related Posts