Actividad física, alimentación y peso saludable evitan el riesgo de padecer cáncer

shutterstock_282254006

La Sociedad Americana contra el Cáncer resalta que el 18% de todos los casos de cáncer están relacionados con el exceso de peso corporal, inactividad física, consumo de alcohol y nutrición deficiente.

Las recomendaciones por parte de la sociedad es mantener un peso saludable y evitar un aumento de peso en la vida adulta. Por lo tanto, en los adultos la actividad física se recomienda de 150 a 300 minutos de intensidad moderada o de 75 a 150 a intensidad vigorosa.

En cuanto a los niños y adolescentes se aconseja al menos una hora de intensidad moderada o vigorosa a diario. Deberán limitarse las conductas sedentarias como permanecer sentados, ver tv por tiempo prolongado, entre otras.

La alimentación es otro factor muy importante y se deben consumir alimentos ricos en nutrientes y en cantidades que ayuden a lograr y mantener un peso saludable.

Las verduras de color verde oscuro, rojo, naranja, las legumbres ricas en fibras como frijoles, habas, arvejas, entre otros. Además las frutas especialmente en forma entera y de variedad de colores.

Por el contrario, los alimentos que la sociedad no recomienda son: Carnes procesadas, bebidas endulzadas con azúcar, alimentos altamente procesados y productos de granos refinados.

Las personas que tomen bebidas con alcohol no debe ser mayor a una bebida para las mujeres y para los hombres dos por día, resalta la sociedad.

Tener sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo de cáncer incluyendo varios tipos como: Seno, colon y recto, endometrio, esófago, riñón, ovario, páncreas, entre muchos otros.

Presentar esta condición puede ser el resultado de consumir calorías en exceso tanto de bebidas como alimentos y de no quedar las estas unidades de energía térmica.

 

Related Posts