Sarcoma de Ewing: patología cancerígena que afecta el sistema óseo

Existen algunos padecimientos que son muy extraños, sin embargo, pueden desarrollarse por algunos malos hábitos o una predisposición genética

El sarcoma de Ewing es una patología donde se desarrollan células en el tejido blando que recubre los huesos o en el mismo sistema, es una afección poco común y muy rara vez se presenta, la enfermedad  suele manifestarse en un primer momento en aquellos huesos de las piernas y se expande a la pelvis, no obstante, puede aparecer en cualquier zona.

El sarcoma es más común en niños y adolescentes pues puede aparecer en el desarrollo y crecimiento de esta población, sin embargo, este tipo de cáncer puede aparecer a cualquier edad y etapa de la vida de un individuo.

Síntomas del sarcoma de Ewing

Existen algunos indicios que pueden percatar a una persona de que va a padecer un cáncer en los huesos, de acuerdo a la Mayo Clinic las principales señales de alarma que pueden ser diagnóstico de sarcoma son:

• Dolor, hinchazón y sensibilidad de un área determinada.
  • Dolor óseo.
  • Cansancio sin un motivo.
  • Fiebres sin causa de infección.
  • Pérdida de peso inexplicable.

Factores de riesgo

• Edad: el sarcoma tiene una prevalencia de desarrollo en la población más jóven.
  • Ascendencia: existe una predisposición genética en aquellas población europea ya que se presentan mayores casos de sarcoma de Ewing.

Causas

No existe una razón específica para que se desarrolle este tipo de cáncer en algunas zonas óseas, estudiosos afirman que se origina esta malignidad cuando hay errores de transcripción del ADN, estos cambios no prevén órdenes eficaces en la reproducción celular y su crecimiento, es así cómo se forman tumores que se adhieren al sistema óseo y afectan al paciente.

Es importante que se tengan en cuenta todas aquellas enfermedades relacionadas con el cáncer, pues su prevención es necesaria ya que es la única manera de poder prevenir afecciones crónicas y no afectar la calidad de vida de una persona.