La piña y la enzima que impide el desarrollo de células cancerígenas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Gracias  a un nuevo estudio existe un componente en la piña que puede inhibir el desarrollo de células cancerígenas y la formación de tumores

La piña es un fruto tropical, recibe el nombre de Ananas comosus, es una planta que pertenece a la familia de las bromeliáceas, se cultiva en aquellos climas tropicales y subtropicales, prevalece principalmente en suramérica, pues es un territorio que caracteriza por su clima templado ideal para el cultivo de piña.

La planta se caracteriza por crecer en el subsuelo donde adopta una forma rígida y se expande extrayendo aquellos nutrientes necesarios para poder crecer y proveer el fruto, posee hojas largas que tiene espinas, en la parte central existe un tallo donde crece el fruto de forma ovalada y posee también enmendaduras y una corona de hojas sólidas.

Nutrientes de la piña

La piña es una fruta rica en propiedades nutricionales pues cada 100 gramos de fruta contiene 25 en carbohidratos, 180 miligramos de potasio, 11 miligramos de magnesio, 40 miligramos de tiamina, 30 miligramos de riboflavina, 21 miligramos de fibra, 21 miligramos de vitamina C. 

Contiene también una enzima denominada Bromelina que se caracteriza por prevenir aquella enfermedades que tienden a inflamar alguna zona del cuerpo u órganos, es por eso que su consumo es importante para aquellas personas que sufren de alguna patología de esta característica.

Beneficios del consumo de piña

Existen alguno beneficios que puede favorecer al individuo para combatir algunas enfermedades y prevenir que se manifiestan algunos síntomas causados por agentes virales o externos que pueden afectar las diversas funciones y sistemas de un paciente, de acuerdo al ABC de la salud estos son algunos de los beneficios de la piña:

  • Efecto antioxidante: gracias al contenido de vitamina C y betacarotenos la piña es ideal para eliminar aquellos radicales libres que pueden afectar las células del organismo, pues estas sustancias estan ligadas al envehecmento tremtpano y el desarrollo de algunas enfermedades crónicas como el cáncer y la arteriosclerosis. 
  • Efecto antiinflamatorio: gracias a la bromelina la piña es ideal para ser usada en aquellos procedimientos quirúrgicos y enfermedades que tienden a inflamar algunos tejidos.
  • Efecto diurético: otra propiedad que tiene la piña  es que ayuda a remover aquellos líquidos o desechos de los tejidos que son expulsados por medio de la orina, es ideal en el edema y trastornos circulatorios en las piernas.
  • Digestión: gracias a la enzima bromelina, la piña ayuda al cuerpo para que la absorción de nutrientes sea mejor sobre todo en las proteínas.

Cáncer y la bromelina

La bromelina es una enzima que está presente en cada trozo de la piña, esta propiedad puede ayudar a la persona a que se prevenga el desarrollo de células cancerígenas y puede ayudar a regular las funciones anormales de las células, limitando su crecimiento y controlando que no se aglomere para evitar la formación de tumores.

Es importante que toda persona conozca aquellos alimentos que pueden prevenir el desarrollo de alguna enfermedades y la potenciación que puede provocar estos alimentos para una función regular y adecuada de algunos sistemas y así evitar ineficiencias y proporcionar una vida plena y sana.

Related Posts