Fumar puede aumentar las probabilidades de contraer cualquier tipo de cáncer

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública| Salud y Oncología

El tabaco por sus diversos compuestos y químicos puede atraer fácilmente la enfermedad

Fumar es uno de los grandes partidarios al surgimiento de cualquier tipo de patógeno influenciado por el cáncer, pues este tipo de acción desencadena varias enfermedades por las sustancias con las que cuenta este producto, principalmente la población que inicia esta acción tiende a no dejarlo por un componente muy adictivo el cual es la nicotina. Con la información de American Cancer Society la mayoría de las personas que adquieren este tipo de hábito es porque iniciaron desde muy temprana edad, específicamente en la adolescencia, por curiosidad.

Tomando como referencia al director general de Salud Pública de Estados Unidos, casi nueve de cada 10 fumadores adultos comenzaron desde antes de los 18 años, y la mayoría empezó a fumar a los 26 años de edad, el informe aproxima que tres de cada cuatro fumadores universitarios, seguían con el hábito en la etapa adulta.

“De cada tres fumadores jóvenes, solo uno logrará dejar de fumar, y uno de los otros dos fumadores restantes morirá de causas relacionadas con el tabaquismo. La mayoría de estos jóvenes nunca consideró las consecuencias a largo plazo sobre su salud asociadas con el consumo de tabaco cuando comenzaron a fumar; y la nicotina, una droga altamente adictiva, ocasiona que muchos continúen fumando en su edad adulta, a menudo con consecuencias mortales”. Añadió el director

Repercusiones del tabaquismo

Muchas de las sustancias que tiene el cigarrillo como la mencionada anteriormente nicotina y la cianida, son tan fuertes que en grandes dosis pueden ocasionarle la muerte a una persona, abordando con TeensHealth, con el paso del tiempo el cigarrillo puede crear problemas en la salud estos son: problemas cardiacos, accidentes cardiovasculares, daño en los pulmones, y varios tipos de cáncer (pulmón, boca, garganta, estómago y vejiga).

El tabaquismo y el cáncer

 Contraer cáncer está directamente relacionado con el tabaquismo ,  gracias a la información de la página CDC, esta rutina diaria es una de las grandes causas por las cuales la mortalidad y el cáncer aumenta constantemente, los principales patógenos que se pueden originar son: cáncer de boca, cáncer de pulmón, cáncer de garganta, cáncer de laringe, cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de riñón, cáncer de páncreas, cáncer de hígado, cáncer de vejiga, cáncer de cuello uterino cáncer de colon, cáncer de ano y un tipo de leucemia.

Aproximadamente 3 de cada 10 muertes por cáncer son causadas por el tabaquismo; dejar de consumir tabaco a cualquier edad puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad; hacerse las pruebas de detección del cáncer puede llevar a que menos personas tengan en algún momento cáncer relacionado con el tabaco.

Es de prioridad dejar de hacer ciertos hábitos, los cuales pueden perjudicar el estado de salud, es primordial recibir la instrucción de un profesional y si es necesario recibir el tratamiento adecuado, ya que una de las costumbres como la de fumar trae consigo grandes consecuencias y en especial si se es fumador activo desde temprana edad.

Related Posts