Consejos para mejorar hábitos alimenticios durante una enfermedad crónica

El hábito alimenticio es un factor fundamental durante el padecimiento del cáncer, también puede ayudar a prevenir la crónica afección

La alimentación es fundamental sobre todo para mantener un estilo de vida equilibrado y saludable, es muy importante tener en cuenta que algunos alimentos y propiedades de estos pueden perjudicar al organismo y también irregular algunas funciones de los diversos sistemas, teniendo en cuenta una alta o baja concentración de dichos elementos.

Durante el cáncer existen algunas recomendaciones médicas donde el paciente debe consumir cierto tipo de carnes,vegetales y frutos, es decir existen algunas determinaciones en la dieta que pueden ayudarle a recomponer y fortalecer su organismo para poder combatir los efectos secundarios, tratamientos y la condición. De acuerdo a el Tiempo, estos son algunos consejos para poder mejorar esos hábitos alimenticios:

Limitar las sales

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un individuo día promedio debe consumir máximo 5 gramos de sal, con el fin de evitar una alta presión arterial y prevenir que se desarrollen algunas enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Es importante revisar cada una de las etiquetas de los alimentos no perecederos pues la mayoría de estos contienen rangos específicos de sal y el  control extra no está de más.

Disminuir el uso de grasas

Consumir ciertos tipos de grasa es saludable pues el cuerpo requiere gran cantidad de estas para poder convertirlas en energía y proveer a una persona vitalidad, sin embargo, existen algunas que pueden incrementar el riesgo de desarrollo de obesidad, un factor de riesgo que desencadena muchas enfermedades como las cardíacas, el cáncer o la diabetes. El tipo de grasa trans se encuentra en algunas carnes especialmente la bovina que aumenta un 30% los accidentes cardio cerebrovasculares, es por eso que, un control de este consumo es primordial.

Regular los alimentos azucarados

El consumo irresponsable de azúcar puede dañar el sistema óseo,especialmente la dentadura, pero este es el menor de los problemas porque un consumo no regulado puede provocar altos índices de masa corporal y desencadenar varias enfermedades crónicas y mortales. Es necesario que se lleven controles también para consumir azúcar ya que muchos alimentos cuentan con grandes proporciones de este elemento.

Limitar el consumo de alcohol

Consumir alcohol de manera irresponsable puede ser un factor para que se desarrollen enfermedades, ya que estas bebidas pueden ocasionar que las células se alteren o se deterioren y de esta manera creare malignidades, médicos y espatllats recomiendan un consumo consciente de este tipo de bebidas.

Es primordial que se tengan en cuenta aquellos hábitos alimenticios con el fin de tener una vida más sana y equilibrada, pues la alimentación juega un papel muy importante en el desarrollo de enfermedades asimismo en su prevención.