Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Existen algunos alimentos y acciones saludables que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de un cáncer digestivo

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California existe una predisposición para aquellas personas que contienen gran cantidad de grasa sobre todo en su abdomen ya que suele manifestarse una hormona denominada leptina, esta puede dificultar la muerte celular y de esta manera las moléculas pueden crecer sin control, formando pólipos y un posible cáncer en la zona digestiva, específicamente en el colon.

Como consecuencia del alto contenido de grasa aquellas personas con obesidad tanto hombres como mujeres tienen un riesgo mayor al 52% de desarrollar este tipo de cáncer, además los estudio afirman que cuando se desarrolla un tumor el riesgo de muerte es del 30% si se padece de un índice de masa corporal elevado.

No obstante, existen algunos consejos para prevenir un contenido alto en grasa, de acuerdo a varios estudios de diversas entidades investigativas de los Estados Unidos, es importante:

Beber café

De acuerdo a académicos del Insituto Dana-Farber consumir 4 tazas de café al día pueden prevenir una recurrencia cuando el cáncer de colon ya fue superado y además es posible aumentar las probabilidades de curación cuando se sufre de la patología.Los inevstagfora creen que la cfiena interviene y mejora la cantidad de insulina, lo que mejora la inflamación, factor fundamental para la manifestación del cáncer.

Azúcar

Una de las causas del desarrollo del cáncer es el alto consumo  de azúcar lo que puede ser fatal ya que el organismo tendrá este componente en glucosa un elemento que tiende a incrementar la inflamación y desarrollar cáncer.

Menos carne y más pescado

Gracias a los componentes que tiene el pescado como el omega 3 es posible que el intestino presente hinzhizones anormales y este elemento pueda disminuir notablemente este cuadro, lo que reduce probabilidades de desarrollar cáncer.

Frutas y verduras

Gracias al contenido nutricional que tiene muchas frutas y verduras además de la fibra y  vitaminas es ideal para fortalecer el organismo y evitar que se manifieste el cáncer en determinadas zonas u órganos.

Actividad física

Es necesario que se realice con una buena intensidad actividad física ya que de esta manera es posible que se estimule el sistema inmune y se prevenga el desarrollo de malignidades.

Related Posts