Hipnosis clínica, técnica alternativa para tratar algunos trastornos del paciente oncológico

Existen algunas técnicas alternativas que pueden ayudar al paciente a lidiar y controlar el estrés, depresión o ansiedad, trastornos que suelen manifestarse durante el cáncer

La hipnoterapia es el uso de un estado alterado de la conciencia con el fin de que una persona pueda superar alguna molestia, dolor o trastorno que se presente durante determinada enfermedad, esta técnica suele ser más común en aquellas patologías consideradas crónicas donde algunos fármacos, medicamentos o terapias no pueden lidiar con ciertos síntomas o efectos de la condición, principalmente consiste en el cambio comportamental, sensacional y mental de algunas funciones fisiológicas o respuestas involuntarias.

La hipótesis  se usa con el fin de acceder a la mente subconsciente, no se considera una terapia como tal pero sí un complemento psicoterapéutico, sirve adaptar hábitos y comportamientos no deseados, existen dos tipos de técnica y su uso depende del problema del paciente, pues en algunos casos no es tan fácil cambiar ciertas acciones de acuerdo a la página Geosalud se usan:

• Terapia sugestiva. muchas veces la terapia permite cambiar acciones que son influenciados por una persona u objeto.
  • Análisis: se usa la técnica para poder hallar la raíz del problema y trabajar en el.

Usos de la hipnosis

La hipnosis es una técnica que se puede usar para tratar aquellas condiciones mentales o físicas que desarrolla un individuo ya sea por una experiencia vivida o por algún tipo de enfermedad que puede traer varios problemas, esta práctica puede ser de gran ayuda para aquellas personas que poseen un alto rango sintomatológico o una crisis determinada, de acuerdo a la página Geosalud la hipnosis ayuda a:

• Tratar fobias, miedos y ansiedades.
  • Cambiar hábitos o actividades no deseadas.
  • Disminuir trastornos del sueño.
  • Minimizar la depresión.
  • Manejar el estrés.
  • Reducir la ansiedad.
  • Disminuir el dolor.
  • Controlar aspectos personales.

Es importante que se tengan en cuentan algunas prácticas o técnicas alternativas para tratar aquellas reparaciones o efectos secundarios que puede desarrollar el paciente con cáncer, pues muchas veces existen hábitos que impulsan u originan células malignas asimismo, cuando se manifiesta la enfermedad el individuo puede pasar por momentos de crisis emocionales y esto es primordial que se fortalezca para  mejorar la calidad de vida.