La guanábana, la fruta que combate al cáncer


Por sus componentes este alimento es rico en propiedades que matan diversos tipos de células cancerosas

La guanábana es una fruta también conocida como guanábano, su nombre científico es annona muricata L, es un árbol (puede llegar a medir diez metros de altura) de origen sudamericano de la familia annonaceae, es utilizada como fuente de fibras y vitaminas, aludiendo a la información de la página TUASAÚDE y de TODO HUSQVARNA, la fruta posee un formato oval, tiene una cáscara de color verde oscura y tiene en su contorno pequeñas levaduras en forma de espina, presenta un tamaño que puede variar entorno a los 10 cm a 30 cm de largo y de 7 cm a 15 cm de ancho, pesa alrededor de cuatro kilogramos. La parte interna de este fruto es conformado por una pulpa de color blanco y semillas negras, su sabor es ligeramente azucarado y en una baja proporción algo ácido, su aroma es muy parecido al de la piña; es muy utilizada en la preparación de comidas tipo repostería, a su vez las hojas del fruto son utilizadas para hacer diversas muestras de té, esta fruta es recomendable que la coman personas que poseen estreñimiento, diabetes y obesidad.

Propiedades de la guanábana

La fruta posee varias o diversas propiedades para el organismo, es considerada un alimento diurético, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. La guanábana cruda, en infusión contiene sustancias que hacen que el cuerpo se mantenga en total vitalidad, fortaleciendo el sistema inmunológico, es por eso que previene enfermedades como las anteriormente mencionadas, contiene mucha vitamina c en proporción de 20mg por cada 100g de porción comestible, posee un alto grado de calcio y fósforo  lo que favorece el mantenimiento óseo y dental, además posee vitaminas b que funcionan como un excelente energizante que son esenciales para los nervios y su respectivo funcionamiento.

Beneficios del consumo

-Disminución del insomnio: posee componentes que promueve la relación y la somnolencia.

-Sistema inmune: por su alto contenido de vitamina c.

-Hidratación: la mayor parte de la pula de la fruta contiene gran proporción de agua.

-Disminución de la presión arterial: por su función diurética (elimina sales y agua innecesarias del cuerpo), ayudando a regular la presión.

-Podría combatir enfermedades del estómago: por ejemplo, la gastritis y la ulcera, por sus propiedades antiinflamatorias, disminuye la hinchazón y alivia el dolor.

-Prevención de la osteoporosis y la anemia: por sus componentes de calcio, fósforo y hierro.

-Regulación de la glucosa: Es benéfico para las personas que sufren de diabetes ya que posee fibras que impiden el azúcar aumente de una manera acelerada en la sangre.

-Alivia el dolor que causa el reumatismo: por sus propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir diversos tipos de inflamación y malestar.

Guanábana vs cáncer

Aunque no existe una relación científica que afirme que este fruto cura directamente el cáncer si se ratifica que por sus propiedades ya mencionadas y sus diversos estudios han validado que la guanábana es rica en acetogeninas, que son un grupo de productos metabólicos que poseen efecto citotóxico siendo capaces de actuar y eliminar tipos de células cancerígenas, también se ha podido corroborar que su consumo constante y a largo plazo genera un efecto preventivo como potencial terapéutico para diversos tipos de cáncer (cáncer de pulmón, mama, próstata y colon).

Es muy importante cambiar la dieta que manejan muchas personas y por medio del conocimiento de los diversos beneficios que tienen alimentos, iniciar a implementar una variación en los mismos, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Related Posts