Propóleo rojo del brasil cuenta con algunos compuestos anticancerígenos

Muchas propiedades del propóleo son benéficas para contrarrestar el origen de células cancerígenas y el desarrollo de tumores

El propóleo es un tipo de compuesto que elaboran las abejas dentro de sus colmenas, se trata de una la cobertura que protege y la de la consistencia al hábitat de estos seres con el fin de mantenerlo en buen estado sólido y permeable, para su elbaroaicpn la abejas cosechan en la primavera las yemas de las cortezas presentes en los diferentes árboles, junto con otros compuestos de cera fabricados por ellas mismas crean esta superficie que contiene muchos nutrientes y grandes beneficios en la salud ya que en muchas culturas se usa desde el tratamiento de afecciones hasta para disminuir sensaciones de dolor e inflamaciones.

El propóleo contiene múltiples vitaminas, flavonoides, polifenoles, minerales, su consumo ayuda a potencializar y estimular el sistema inmune para prevenir alguna infecciones que pueden agravar una condición o pueden afectar el organismo.

Beneficios del propóleo

Gracias a toda las propiedades y grandes concentraciones nutricionales el propóleo puede ayudar en varios funciones y pueden también prevenir algunas patologías que se generan por infecciones, según la página Life Style, algunos de estos beneficios son:

• Curar heridas y quemaduras: estimula el tejido epitelial y promueve la circulación, además estimula la formación de colágeno lo que beneficia a una recuperación rápida de la epidermis.
  • Combate la gripe: gracias a sus propiedades antiinflamatorias es eficaz como un remedio casero pues desinflama y previene graves afecciones o complicaciones de hinchazones en la cavidad respiratoria por algún patógeno.
  • Tratamiento contra padecimientos bucales: estimula el esmalte y su función protectora en los dientes, asimismo previene las caries y el deterioro dental.
  • Circulación: es un gran vasodilatador e hipotensor.

El cáncer y el propóleo rojo

Según estudio el propóleo rojo se encuentra  en algunas zonas de Brasil cuenta con dos propiedades anti cancerígenas que pueden inhibir el desarrollo del cáncer ovárico, del pecho y las células cancerosas cerebrales. Según un estudio de la Universidad de Sao Paulo y de Campinas, gracias a los polifenoles y su función antioxidante pueden tratarse algunas células cancerosas y evitar su oxidación, además también se puede evitar que haya una propagación de la enfermedad por medio del torrente sanguíneo.

La pruebas que se hicieron para validar esta hipótesis fue tomar un tumor maligno e inyectar las sustancias que provee el propóleo, los investigadores se dieron cuenta que las células y su crecimiento se iban limitando,es decir que puede ser un tratamiento eficaz contra tumores.

Estos avances científicos son importantes ya que pueden ser un punto de partida a investigaciones para poder ampliar las ramas de tratamientos y adecuarlas dependiendo de la necesidad de cada uno de los pacientes.