Tecnología ARNm puede abrir las puertas a una vacuna contra el cáncer, aseguran expertos

El principio fundamental de esta tecnología es diseñar y administrar un antígeno a las células con el propósito de inducir una respuesta inmunitaria.

El ácido ribonucleico mensajero (ARNM), es una molécula que aparece cuando se copia un tramo de ADN y se transporta la información a las células donde se fabrican las proteínas que componen nuestro cuerpo.

La tecnología del ARN mensajero sintético ha sido descrito como algo revolucionario, laboratorios como Pfizer y Moderna han utilizado este método para crear las vacunas contra el COVID-19.

En cuanto al cáncer, los científicos del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China obtuvieron resultados favorables contra el tratamiento para esta enfermedad. El ensayo se realizó en ratones con melanoma.

Los expertos desarrollaron un hidrogel que es inyectado bajo la piel de los animales que liberaron nanopartículas de ARNm provocando la activación de las células T. Estas son inmunes y permiten identificar y matar patógenos invasores.

Por otra parte, el cofundador de Moderna, Noubar Afeyan, expresó: ” Se podrán hacer vacunas individualizadas para cada paciente dependiendo del cáncer”.

“Cuando hablamos de vacuna para esta enfermedad se cree que es por medio de una inyección y no es así”, agregó.

Para la mayoría de investigadores de todo el mundo este invento es uno de los más importantes en los últimos años. Además, se podría usar para tratar otros padecimientos como: Esclerosis múltiple, tuberculosis, entre otras.

 

Tomado de BBC

 

 

Related Posts