Sangrado intracerebral por estadio crítico de cáncer, ¿diagnóstico irreversible?

Existen algunas comorbilidades asociadas a los diversos tipos de cáncer que pueden afectar la calidad de vida del paciente y muchas veces no pueden ser prevenibles

El desarrollo de algunas condiciones se da cuando un tipo de cáncer puede ser avanzado o muy agresivo, es decir depende de su estadio y de la ubicación y órganos o tejidos que puedan verse comprometidos durante un desarrollo tumoral o celular maligno. Un sangrado intracerebral del paciente oncológico puede ser una señal de alarma a un metástasis de la enfermedad y por ende una diseminación a otras zonas del cuerpo.

Un sangrado intracerebral representa el 10% de las condiciones que se desarrollan en la zona cerebrovascular, sin embargo, se caracteriza por ser la enfermedad con mayores índices de mortalidad, esta patología se desarrolla en mayor medida en la población envejeciente en específico aquellas personas mayores de 60 años.

Causas

Existen algunos factores que influyen en el desarrollo de una sangrado en la zona cerebral, esta consecuencia del cáncer puede no sólo empeorar la condición sino provocar hasta la muerte de acuerdo a la página el Manual MSD las causas principales a un desarrollo de esta afección son:

• Tabaquismo.
  • Obesidad.
  • Hábitos alimenticios inadecuados.

Sintomatología

• Dolor de cabeza intenso.
  • Cambio del estado de la conciencia.
  • Problemas cognitivos.
  • Problemas de memoria.
  • Náuseas y vómitos.
  • Convulsiones.
  • Debilidad.
  • Parálisis.
  • Pérdida de la sensibilidad.
  • Entumecimiento.
  • Pérdida de la vista.

Existen algunas consecuencias o efectos secundarios del cáncer que pueden provocar que la condición se agrave o que se originen otros padecimientos asociados a un tumor, su ubicación, o tamaño, es importante que el paciente oncológico conozca todas aquellas repercusiones para evitar recaídas y mantener una buena calidad de vida.