Seis maneras para reducir el riesgo de cáncer colorrectal

un-aditivo-de-los-chicles-o-la-mayonesa-podria-causar-cancer-colorrectal-segun-un-estudio

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en EE.UU. y aproximadamente cada 1 de 23 hombres y 1 de cada 25 mujeres desarrollarán este cáncer.

1) Hacerse la prueba de detección

Los exámenes de detección son pruebas para conocer si hay cáncer antes que se puedan presentar síntomas y signos. Además, permiten encontrar crecimientos en el colon o en el recto llamados pólipos, los cuales pueden ser extirpados antes que se conviertan en cáncer.

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda practicarse los exámenes a partir de los 45 años para las personas que tienen riesgo promedio.

2) Comer frutas, verduras y granos enteros

El consumo de estos alimentos se han asociado con un menor riesgo de cáncer de colon o recto. La Asociación recomienda consumir menos carnes rojas, procesadas, que, por el contrario, se han asociado con un riesgo mayor del cáncer colorrectal.

3) Hacer ejercicio

Las personas que no hacen ejercicio son más propensas a desarrollar cáncer de colon o de recto. Los especialistas indican que aumentar la actividad física reduce el riesgo de este tipo de cáncer.

4) Controlar el peso

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo a desarrollar o incluso la muerte por este cáncer. Es importante consumir alimentos saludables y aumentar la actividad física para controlar el peso.

5) No fumar

Las personas que han sido fumadoras durante mucho tiempo son más propensos a desarrollar o morir por cáncer de colon o rector.

6) Limitar el consumo de alcohol

El consumo de alcohol ha sido asociado con un riesgo más elevado de cáncer colorrectal y según la Asociación Americana contra el Cáncer, se recomienda no tomar más de dos bebidas al día para los hombres y una para las mujeres.

Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 de vino y 1 1/2 de bebidas alcohólicas con 40 grados de alcohol.

Los hábitos relacionados con la alimentación, el peso y el ejercicio están vinculados con el riesgo de cáncer colorrectal. Hace estos cambios son importantes incluso para prevenir enfermedades graves como cardiopatías y diabetes.

Factores de riesgo

Recientes estudios han demostrado un aumento en los jóvenes de cáncer colorrectal y por eso la Asociación recomienda que las personas con riesgo promedio se practiquen la prueba para este cáncer.

Los antecedentes familiares también pueden incidir en el cáncer colorrectal o de pólipos precancerosos, especialmente en padres, hermanos o hijos. Los síndromes hereditarios como poliposis adenomatosa familiar o cáncer de colon hereditario sin poliposis aumentar el riesgo de este tipo de cáncer.

Tener otras condiciones como colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn o diabetes tipo 2 pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.

Tomado de la Asociación Americana contra el Cáncer

Related Posts