Existen algunos consejos enfocados en prevenir un recurrencia del cáncer y mejorar el estado tanto físico como mental del paciente recuperado

Después de una enfermedad como el cáncer es normal que el cuerpo tarda en recuperarse determinado tiempo para que el individuo pueda retomar sus actividades diarias o aquellas rutinas que solía realizar, existen algunas actividades tanto físicas como cognitivas que pueden ayudar a mejorar la salud de manera integral en el paciente.

Es importante que el paciente que se haya recuperado del cáncer retome una vida totalmente sana y llena de actividad física ya que algunas comorbilidades pueden manifestarse a causa de la enfermedad, esto puede suceder tanto a largo como a corto tiempo, de acuerdo a la página Cancer.Net, estas son algunas de las enfermedades que pueden originarse luego de la crónica enfermedad:

• Obesidad.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Disminución de la masa ósea.
  • Presión arterial alta.
  • Niveles altos de colesterol.
  • Diabetes.

Dieta Saludable

Es importante iniciar con una ingesta totalmente balanceada, donde el paciente cuente con alimentos con altas propiedades de vitaminas con el fin de poder restaurar su sistema inmunológico y fortalecerlo, así se podrán evitar posibles agentes virales o enfermedades a causa de diversas infecciones. El consumo de vegetales, frutas y proteínas en especial el pescado son los alimentos más recomendados luego de un cáncer.

Implementación de ejercicio de manera continua

El ejercicio de manera diaria es un hábito que debe tomarse en cuenta luego de una recuperación del cáncer, pues de acuerdo a algunos expertos la actividad física estimula el sistema inmune y de esta manera está preparado para prevenir algunas enfermedad, asimismo se puede beneficiar el paciente de la siguiente manera cuando realiza alguna rutina de ejercicios:

• Disminuye sensaciones de cansancio.
  • Fortalece el autoestima del paciente.
  • Mejora el optimismo.
  • Fortalece la salud cardiaca.
  • Se mantiene de manera estable el índice de masa corporal.
  • Estimula e incrementa la masa muscular, además de un fortalecimiento.

Tips anexos para mantener una vida saludable

• Permanezca en contacto con su cuerpo de atención médica.
  • Es importante que el paciente cuente también con ayuda profesional para poder sobrellevar sentimientos difíciles.
  • Poner metas a largo plazo podrán mejorar en muchos ámbitos al paciente.
  • Dejar malos hábitos como fumar.
  • Proteger zonas cutáneas de los rayos uv.
  • Realice actividades que lo distraen y divierten.

Es primordial que el paciente que ya haya superado el cáncer tenga en cuenta algunas recomendaciones con el fin de fortalecer su organismo y prevenir el desarrollo de otras enfermedades o la recurrencia del cáncer.