El selenio presente en el salmón demuestra propiedades anticancerígenas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Los pescados de especie azul pueden ser grandes potenciadores para prevenir el cáncer

El salmón es un pez anádromo, es una especie común del océano, pero tiende a albergarse en algunos ríos, lugar donde se reproducen, los peces más pequeños permanecen en aguas dulces hasta que, en una etapa posterior, se trasladan a mares. 

El salmón es un alimento que contiene grandes beneficios, ya que su carne tiene muchas propiedades que pueden ayudar a fortalecer algunas funciones corporales y evitar que se originen algunas patologías, en específico la proteína contiene grandes concentraciones de vitaminas y minerales. Además gracias al omega 3 puede mantener en buen estado al cerebro, el corazón y las articulaciones.

Beneficios del salmón

Según la página Vix su consumo puede proveer:

–          Funciones cardíacas: puede reparar algunos tejidos sanguíneos dañados y reduce la presión arterial.

–          Es un alimento antiinflamatorio: puede reducir los índices inflamatorios que desencadenan enfermedades como la diabetes, la artritis y afecciones cardíacas.

–          Contrarresta patologías degenerativas: el salmón ayuda a que las personas que consumen de mayor forma esta proteína prevengan enfermedades como el alzhéimer o presentan alteraciones en el sistema cognitivo.

–          Salud visual: el consumo de pescado en especial el salmón está asociado con la reducción de afecciones oculares, entre las que se encuentran el síndrome de ojo seco y la degeneración macular.

El salmón y su lucha contra el cáncer

Gracias a su contenido en omega 3 y otras propiedades nutricionales el salmón puede evitar que se desarrollen patologías como la leucemia, característica por afectar el sistema circulatorio. Además, sustancias como el selenio pueden prevenir que se desarrollen células cancerígenas y este actúa como un elemento antioxidante.

Es muy importante que se tengan en cuenta todos aquellos alimentos que pueden beneficiar al individuo para que prevenga el desarrollo del cáncer, es necesario resaltar los grandes nutrientes que posee el salmón e incluirlo en la dieta de manera regular, para que pueda ayudar y fortalecer el organismo.

Related Posts