Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

El desarrollo de algunas afecciones pueden predominar en la población envejeciente pues existe un desgaste y disminución funcional de varios sistemas

A medida que pasan los años un individuo pierde muchas facultades, esto se debe a un desgaste generado por la edad y por determinadas actividades que se realizaron en el pasado, muchas de las enfermedades que suelen ser crónicas afectan a los más ancianos, ya que su sistema inmune ha disminuido notablemente a nivel funcional en la creación de anticuerpos, por este motivo el organismo de estos individuos es más propenso a enfermedades.

El cáncer muchas veces suele originarse en aquellos pacientes de edad avanzada, pues asimismo los factores de riesgo tienden a incrementar en esta población y su sistema es más vulnerable que el de una persona joven. De acuerdo a la página Cancer.net un aproximado del 60% de las personas que desarrollaron cáncer tiene más de 65 años de edad.

Correlación de la edad y el tratamiento contra el cáncer

Existen factores para que un determinado tratamiento contra el cáncer sea totalmente efectivo, uno de estos es no tener otra enfermedades base o condiciones que pueden afectar el procedimiento, pero el más importante es la edad, de acuerdo a Cancer.net estos son algunos consejos para sobrellevar el cáncer cuando se es adulto mayor:

  • Sobrellevar otra enfermedad o discapacidad: es importante que se lleve a cabo una buena comunicación por parte del paciente con su médico de cabecera respecto a los tratamientos y que uno no interfiera con la efectividad del otro.
  • Traslado o movilidad del paciente para cumplir con citas médicas y tratamientos: es importante que el paciente al movilizarse pueda hacerlo sin mayor incomodidad para esto debe tener una asesoría con su cubrimiento médico si presenta limitación alguna.
  • Ayuda con las actividades diarias: es necesario que el paciente de mayor edad cuente con una ayuda dentro de su accionar pues muchas veces por su estado de salud le es muy difícil retomar rutinas o ejecutar determinadas actividades.
  • Nutrición e ingesta: es necesario que el paciente tenga en cuenta que una buena dieta alimenticia es clave para poder sobrellevar algunas enfermedades y mejorar determinada sintomatología, sin embargo, una ayuda extra especializada puede ayudar y proveer una recuperación óptima.

Es necesario que se tenga en cuenta que uno de los factores más altos de riesgo para el desarrollo del cáncer suele ser la edad, pues en la mayoría de patologías por algunas condiciones que pueden desarrollarse en diversos ámbitos, estas suelen impulsar células cancerígenas o el origen de tumores, la asesoría médica y el acompañamiento especializado son clave para los más ancianos.

Related Posts