La gingivitis una malignidad que se puede manifestar en algunos casos de cáncer

El desarrollo de algunas afecciones se deben a efectos secundario que producen la células cancerígenas en algunos tejidos o sistemas del organismo

Algunos tipos de cáncer especialmente los hematológicos pueden presentar algunas complicaciones  en el tejido que comprende la zona bucal, esto se debe a la abundancia de vasos y de tejido sanguíneo que se encuentran en la cavidad, un ejemplo que desarrolla gingivitis es la leucemia.

La gingivitis es una verdad de las encías que provoca algunos malestares en el individuo como lo son enrojecimiento, inflamación y dolor, esta afección es importante que se trate a tiempo y se lleven a cabo los protocolos necesarios con el fin de evitar posibles complicaciones y la caída de los dientes.

Síntomas de la gingivitis

Existen algunas afecciones que pueden confundirse con la gingivitis esto se debe a la presencia de algunos hongos que provocan efectos similares, sin embargo , las señales de esta malignidad en las encías son muy claras, de acuerdo a la Mayo Clinic, los síntomas de esta afección bucal son:

• Inflamación o hinchazón de las encías.
  • Cambio en el aspecto de las encías respecto a su pigmentación.
  • Sangramiento de las encías por un estímulo mínimo.
  • Mal aliento.
  • Encías sensibles.
  • Retracción de las encías.

• Malos hábitos en la limpieza y salud bucal.
  • Malos hábitos conductuales.
  • Población envejeciente.
  • Poca humedad en la boca.
  • Procedimiento dental que requiere de gran esfuerzo en la limpieza de los mismos.
  • Enfermedades que afectan el sistema inmune como el VIH, leucemia o un tratamiento oncológico.
  • El uso de determinados medicamentos.
  • Cambio hormonales que ocurren de manera natural o por algún tipo de fármaco.
  • Factor genético.
  • Enfermedades infecciosas.

Es importante que se tengan en cuenta aquellas repercusiones que se pueden desarrollar durante el cáncer esta afección al perjudicar notablemente el sistema inmunológico el individuo está expuesto a varias enfermedades y de diversas índole, un tratamiento respecto a estos efectos podrá garantizar al paciente una mejor calidad de vida.