Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Algunos tratamientos a la enfermedad generan un gran desgaste y el consumo de líquidos es una prioridad

En una gran proporción el ser humano está compuesto por agua, así como los diversos órganos del sistema ya sean los pulmones, el corazón y el cerebro. De acuerdo a la página Sanitas el cuerpo tiene una regulación extremadamente delicada con un contenido en agua que asciende a los dos tercios del peso corporal.

Es de suma importancia que el cuerpo se encuentre hidratado y que mantenga un nivel correcto de cantidad de agua, con el fin de que se produzcan las reaccionas químicas vitales y que los diversos nutrientes sean transportados a los órganos y tejidos.

El organismo pierde agua constantemente al orinar, sudar e incluso respirar, es por eso que es necesario reponer esa perdida, otra actividad en la que se pierde agua es cualquier tipo de ejercicio, por ello el consumo constante de líquido es vital, el cuerpo independientemente de la actividad física también necesita recuperar minerales (sales de sodio) pues se expulsan de uno a cinco gramos de sal por litro de sudor.

Importancia de la hidratación en un paciente con cáncer

Algunos tipos de tratamientos y sus metodologías generan en los pacientes oncológicos casos de deshidratación es por eso que un seguimiento constante de líquidos es muy importante.

Según Bien Salud Los beneficios que  puede presentar un paciente con cáncer con una debida hidratación son una mejor digestión, mayor concentración e incluso un mejor estado de ánimo, cuando se tiene en cuenta un diagnóstico de cáncer, la importancia del agua aumenta sustancialmente.

Mantenerse hidratado conduce a un aumento de energía, articulaciones saludables y una buena salud cardiaca, el consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse en los riñones a medida en que el paciente se somete a quimioterapias o radioterapias. Estos medicamentos o procedimientos funcionan con el fin de reducir o eliminar las células cancerosas, pero como consecuencia, liberan toxinas que se filtran a través de los riñones. Mientras estas se acumulan beber agua  ayuda a limpiar los riñones regularmente.

Es esencial que se conozcan las repercusiones que tienen los pacientes oncológicos con tratamientos, además del cuidado de su organismo y la generación de rutinas saldables las cuales los favorecerán para no empeorar su estado de salud o padecer otro tipo de enfermedades.

Related Posts