¿Cómo detectar el cáncer de piel?

shutterstock_1370971718

El cáncer de piel es el más común y se puede detectar a tiempo. Es importante encontrarlo de forma temprana, cuando es pequeño y no se ha propagado haciendo que la piel sea más fácil de tratar, indica la Sociedad Americana contra el Cáncer.

La regla ABCDE es una forma para buscar algunos signos de melanoma que es una de las formas más mortales del cáncer de piel.

La asimetría que es una parte del lunar o una mancha de nacimiento que no es igual a la otra.

Los bordes que son irregulares, desiguales e incluso borrosos.

En cuanto al color no es el mismo de todos los lados y puede ser marrón o negro y en algunas ocasiones con zonas de color rosado, blanco o azul.

El diámetro cuando el lunar es más grande que un cuarto de pulgada de ancho. Sin embargo, en ocasiones los melanomas podrían ser menores a este tamaño.

La evolución del lunar si cambia en cuanto a tamaño, forma o color.

Los cánceres de piel de células basales y escamosas son más comunes que los melanomas, por lo general suelen ser sometidos al tratamiento de manera eficaz.

Los carcinomas o cánceres de células basales como de células escamosas crecen en áreas más expuestas al sol como son: el rostro, la cabeza y el cuello.

Para tener en cuenta como una señal de alerta de los carcinomas de células basales.

Áreas planas, firmes, amarillas o parecidas a una cicatriz.

Zonas rojizas y elevadas que podrían causar picazón.

Abultamientos pequeños translúcidos, brillantes y nacarados en tonos rosados o rojizos que podrían tener zonas azuladas o negras.

Crecimientos rosados con bordes elevados y una zona más baja en el centro que podrían tener vasos sanguíneos que se esparcen como los rayos de una llanta.

Llagas abiertas que podrían tener zona supurantes o con costras que no sanan o vuelven a abrirse luego de haber sanado.

Related Posts