Gracias a que algunos alimentos contienen efectos antiinflamatorios, algunos tumores y complicaciones pueden tratarse de manera natural

Los alimentos que son considerados antiinflamatorios son todos aquellos que gracias a sus propiedades pueden intervenir en el crecimiento, enrojecimiento o dolor por alguna enfermedad base e impiden que el cuerpo desarrolle algún tipo de hinchazón.

Según la página Cuerpo y Mente la inflamación es una respuesta normal del organismo ante algún tipo de afección o agente desconocido, el cuerpo acumula esta afección para poder expulsarla lo más rápido posible, también ocurre cuando existe una lesión en los ligamentos o en los cartílagos del sistema óseo, es una respuesta que tiende a mostrar que alguna parte del cuerpo se encuentra en mal estado o que tiene algún tipo de lesión, cuando el cuerpo tiene una interacción con un factor o elemento tóxico tiende a defenderse por medio de la hinchazón como señal de alarma que previene algún tipo de enfermedad.

Muchas veces en enfermedades como el cáncer las hinchazones están presentes ya sea por el desarrollo de tumores o efectos secundarios de tratamientos como las quimioterapias, radioterapias, inmunoterapias o aquellas terapias combinadas, generalmente cuando se presenta alguna hinchazón viene acompañado con dolor, malestar e incomodidad, es por eso que muchos especialistas recomiendan a sus pacientes consumir alimentos con propiedades antiinflamatorias, con el propósito de aliviar las diversas dolencias.

Alimentos antiinflamatorios

Existen algunas clases de alimentos que pueden contener grandes concentraciones de propiedades antiinflamatorias que son potenciales reguladores de alguna hinchazón, de acuerdo a la Arthritis Foundation estos son:

–          Verduras (brócoli, Bruselas y repollo): estas verduras son de la familia crucíferos y contienen sulforafano que ayuda a reducir algún tipo de hinchazón a nivel articulatorio.

–          Ajo: gracias su compuesto disulfuro de dialilo beneficia a aquellos pacientes sedentarios y que presentan algún tipo de molestar o desgaste en sus cartílagos

–          Cerezas: por el compuesto que presentan estas frutas la antocianina los pacientes oncológicos pueden beneficiarse para aliviar la rigidez muscular.

–          Cúrcuma: es uno de los alimentos que más investigaciones tiene gracias a la curcumina, un compuesto que es capaz de aliviar el dolor tumoral en una zona determinada.

–          Frutos rojos: los arándanos, moras frambuesas poseen grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

–          Semillas de chía y lino: gracias a su alto contenido en omega 3 y ácidos grasos capaces de disminuir y prevenir algún tipo de hinchazón.

Es necesario que se tengan en cuenta que existen muchos suplementos naturales que pueden ayudar a aliviar los efectos secundarios de las enfermedades sobre todo del cáncer, que suele presentar varias complicaciones.

Related Posts