Perejil: vegetal que combate la incidencia y el desarrollo de células cancerígenas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

El vegetal que contiene gran concentración de propiedades anticancerígenas, gracias al alto contenido nutricional y vitamínico

El perejil es una planta aromática originaria de la zona meridional de Europa, tiene varios usos tanto sus tallos como hojas, principalmente se usa en la cocina y como hierba medicinal para tratar muchos tipos de enfermedades y su prevención.

El perejil se destaca por su gran contenido nutricional, específicamente tiene altos niveles de hierro y vitamina C, que previene muchos tipos de enfermedades sobre todo afecciones virales y aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico, esta planta es 200% más efectiva para poder ayudar a prevenir patógenos por su gran concentración antiviral. También cuenta con propiedades diuréticas, vasodilatadores y tonificantes. La planta no solo cuenta con vitamina C sino también un alto contenido de vitamina A, vitamina B(B9 Y B12) que es esencial para el correcto funcionamiento cerebral.

Beneficios del perejil

Gracias a los componentes y prioridades con los que cuenta el vegetal puede ayudar al organismo en aumentar las funciones corporales y estimula algunas otras con el fin de poder aliviar algunas afecciones como el cáncer, según  Ecocosas estas son:

  • Ayuda a recuperar el aliento: por medio de la propiedad alcalinizante, por medio del té de perejil ayuda a despejarlas vías respiratorias y facilitar esa función.
  • Funciones digestivas: el vegetal ayuda al organismo a una correcta función digestiva y previene malestares estomacales como la acidez y pesadez.
  • Tratamiento contra la anemia: gracias a su alto contenido de vitamina C y hierro es ideal para contrarrestar las complicaciones de la anemia, proporcionando vitalidad y energía.
  • Ayuda contra dolores menstruales: gracias a su acción antiespasmódica puede ayudar a aquellas mujeres que se encuentran en su ciclo menstrual.
  • Ayuda al corazón: el perejil contiene ácido fólico que ayuda a regular el contenido de homocisteína, elemento que puede dar origen a muchas enfermedades cardiacas.
  • Antioxidante: gracias al contenido antioxidante previene que las células se oxiden y se desencadenan enfermedades degenerativas como el alzheimer y el parkinson.
  • Antitumoral: gracias al alto contenido en miristicina, ayuda a inhibir en el desarrollo de tumores y células cancerígenas.

Estudios contra el cáncer

Se ha encontrado en varios estudios de la SAC que el consumo de perejil puede ayudar a evitar hasta en un 86% el desarrollo de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, mama y próstata, también es capaz de activar la enzima denominada glutatión-S-transferasa,sustancia que ayuda a prevenir la oxidación de algunas células, o que favorece al organismo en la prevención de varias enfermedades crónicas entre las que se encuentra el cáncer.

Es importante que existan alimentos que puedan beneficiar a los pacientes en la prevención y desarrollo de enfermedades como el cáncer, los pacientes oncológicos deben tener en cuenta que existen muchos elementos naturales que pueden ayudar a fortalecer el organismo y evitar posibles padecimientos.

Related Posts