Melocotón y sus propiedades antioxidantes previenen el desarrollo del cáncer

Agencia latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Salud y Oncología

Gracias a las propiedades que tiene el melocotón, puede evitar que haya una degradación celular y sean afectadas por radicales libres

El melocotón o el durazno es un fruto que se origina del melocotonero árbol familiar de las rosáceas, este alimento se caracteriza por su forma ovalada uy una contextura delicada y suave, presenta variedad de colores dependiendo de su madurez y su adaptabilidad en el medio, suele maninfestarse un color amarillo y  narajana, presneta un sabor azucarado y semiacido. Es un fruto originario de la cultura asiática, donde hace años atrás se usaba en la ingesta tradicional de la población china, fue inducida por los romanos en los diversos continentes.

El melocotón se caracteriza por ser un alimento en alto contenido de fibra y sus grandes reservas de agua proporcionan varios beneficios, no posee elemento que impulsen el desarrollo enérgico ya que no cuenta con propiedades en carbohidratos, esta fruta es rica en minerales como el potasio y hierro, cuenta con vitamina C y porciones de carotenoides, pero su cualidad principal es que es un alimento totalmente antioxidante.

Beneficios del melocotón

Gracias  a sus propiedades y elementos persistentes dentro de la fruta, es importante que se implemente en la ingesta alimenticia y así promover algunas funciones que según la página Fruta Pasión, el melocotón impulsa:

  • Adelgazamiento: algunas personas usan esta fruta que contiene alto contenido en fibra para reducir el colesterol maligno.
  • Estreñimiento: también ayuda al intestino a regular su movimiento y funciones evitando así síntomas de malestar estomacal.
  • Reduce el colesterol: gracias a su contenido en fibra ayuda a regular los niveles de colesterol además de los índices de glucosa.
  • Regula la tensión arterial: es un alimento rico en potasio y bajo en sodio, por lo que es ideal para evitar que se desarrollen patologías cardiacas y ayuda a una correcta circulación sanguínea.

Melocotón un aliado contra el cáncer

Científicos de la Universidad Estatal de Washington y de la Universidad de Texas, han descubierto unos elementos y compuestos específicos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de células cancerígenas en el tejido mamario una de las patologías que más ataca y tiene predominancia de mortalidad en la población femenina. 

Estos compuestos pueden unirse a las terapias que son dirigidos al paciente oncológico y pueden impulsar un mejor funcionamiento de las mismas, es decir es un tipo de complemento y agente impulsor.

“Ya hay varios estudios que demuestran que estos compuestos actúan como antioxidantes y, por lo tanto, pueden proteger al ADN contra el daño que puede producir el cáncer“, dijo Giuliana Noratto, autora y científica del estudio.

Es importante que se tengan en cuenta todos aquellos alimentos que pueden impulsar un mejoramiento en el paciente oncológico, además también existen productos que puedan beneficiar a cualquier anduvo para que no desarrolle una enfermedad tan crónica como el cáncer.

Related Posts