Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Públlica | Salud y Oncología

Gracias al resveratrol las uvas rojas son una fruta ideal para combatir el cáncer ya que inhibe el desarrollo de células cancerígenas

La uva e sjna frta que crece en racimos apretsdos, su ´pulpa varia de color seíúgn el tipo de la misma, pues peude sr blanca o purpura, premeta u sabor dulce y algunas veecs acido, su consimo es a traves de zumos o directamnete del gruto, se usa principapme nte para la elaboración de vino, es una fruta carnociza de forma redonda, presntea muktiples colores como lo son: verdoso, morado y amarilla.

La uvas contienen bajo contenido calórico y asimismo grasa, por lo que no son fuentes de colesterol, el fruto contiene en un 18% carbohidratos en el que se encuentra la fructosa, 0,72% de proteínas, 0,5% de grasas totales y 0,9% de fibra. Contiene vitaminas A y C y minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, magnesio y selenio, por último contiene una propiedad antioxidante, flavonoides un compuesto esencial que combate la degradación celular.

Beneficios de las uvas rojas

Gracias a sus altos contenidos nutricionales esta fruta puede ayudar al consumidor a fortalecer las funciones vitales y además prevenir que se desarrollen algunas enfermedad o que haya un contagio por agentes virales que afecten la calidad de vida del individuo, de acuerdo a la página Unisima, las uvas pueden ayudar a:

• Prevenir el envejecimiento: el resveratrol es un componente que se encuentra en la pulpa de la uva y es un gran antioxidante que provee una protección cutánea y retrasa la degradación de la primera capa de la piel.
  • Previene la actividad antimicrobiana: gracias a sus componentes las uvas pueden combatir aquellas infecciones que son provocadas por hongos, bacterias e insectos, lo que es de gran beneficio para prevenir el desarrollo de enfermedades.
  • Impulsa el tratamiento contra el alzhéimer: gracias al resveratrol la uva puede restaurar aquellas neuronas de la memoria que son degradadas por aquellas condiciones degenerativas.
  • Enfermedades cardiovasculares: las uvas han sido utilizadas para prevenir que se empeoren o se originen algunas canciones en los vasos sanguíneos, ya que tiene capacidad de restaurar el estado de las paredes vasculares y prevenir que haya una anomalía dentro de estos.

La uva y su acción frente al cáncer

El polifenol resveratrol tiene la capacidad de impedir que se desarrollen células cancerígenas en el cuerpo, también puede impedir que se originen tumores al disminuir la acción de cyclooxygenase y de hydroproxidase, enzimas encargadas de potencializar el crecimiento y la aglomeración celular para producir estas masas.

Este fruto es recomendado para combatir el cáncer de mama y también previene el melanoma ya que puede influir en la protección de la piel a la exposición de rayos uv, por otro lado, evita que haya efectos secundarios cuando un paciente oncológico es tratado por medio de la radioterapia.

Conocer aquellos alimentos que pueden proteger contra el desarrollo de enfermedades cómo el cáncer, es importante ya que su ingesta podría crear esa barrera que evita el padecer una enfermedad crónica, asimismo puede ayudar a mejorar el estado de salud de aquel paciente que padece de la enfermedad y restaurar así su calidad de vida.